¿Revocar un acuerdo comunitario o adoptar un nuevo acuerdo de signo contrario?
Lamentablemente, el discurso socrático, estaba condenado al fracaso, ya que en una democracia toda afirmación es reducida a mera opinión, y toda afirmación puede ser anulada por su opuesta. De esta manera se postula que nadie puede afirmar una verdad que sea valida para los demás hombres, sino que toda verdad es valida solo para aquel que la afirma. Sócrates creía sin embargo en el poder de atracción de la verdad,

Lamentablemente, el discurso socrático, estaba condenado al fracaso, ya que en una democracia toda afirmación es reducida a mera opinión, y toda afirmación puede ser anulada por su opuesta. De esta manera se postula que nadie puede afirmar una verdad que sea valida para los demás hombres, sino que toda verdad es valida solo para aquel que la afirma. Sócrates creía sin embargo en el poder de atracción de la verdad...

 

Nos planteamos si resulta viable jurídicamente revocar un acuerdo comunitario, valídamente adoptado, no impugnado judicialmente,  o si por el contrario, para lograr la anulación de un acuerdo comunitario, la única alternativa es la impugnación judicial con los requisitos regulados en la legislación vigente.

Y la conclusión a la que llegamos, tras estudiar la legislación y consultar la jurisprudencia, y de plantear esta cuestión a los servicios jurídicos del Colegio de Administradores de Fincas de Barcelona, es que toda Comunidad puede cambiar un acuerdo tomado con anterioridad, se convoque  la Junta por el 25 % de propietarios, conforme se regula en el artículo 553.20.2 del Código Civil de Cataluña,  o se convoque pacíficamente por el Presidente de la Comunidad, y de cualquier modo se replantee  la cuestión que ya fue votada y acordada con anterioridad, pues la junta de propietarios es  soberana.

 En este supuesto: la Junta de propietarios revoca un acuerdo adoptado con anterioridad, las posiciones se invierten, de manera que los que estén en contra del nuevo acuerdo son los que tendrán que impugnarlo, a no ser que consideren que pueden obtener mayoría suficiente y necesaria para revocar.

Nota:  El texto de la foto es de la imagen de la asamblea griega es de Mirko Diaz quien lo desarrolla en el siguiente enlace:

http://paideiaperu.blogspot.com/2008/01/scrates-verdad-y-democracia-griega.html

Reader Interactions

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *