Revocación de acuerdos comunitarios

Toda comunidad puede revocar un acuerdo adoptado anteriormente.

Y la conclusión a la que llegamos, tras estudiar la legislación y consultar la jurisprudencia, y de plantear esta cuestión a los servicios jurídicos del Colegio de Administradores de Fincas de Barcelona, es que toda Comunidad puede cambiar un acuerdo tomado con anterioridad, se convoque la Junta por el 25% de propietarios, conforme se regula en el artículo 553.20.2 del Código Civil de Cataluña, o se convoque pacíficamente por el Presidente de la Comunidad, y de cualquier modo se replantee la cuestión que ya fue votada y acordada con anterioridad, pues la Junta de propietarios es soberana.

En este supuesto: la Junta de propietarios revoca un acuerdo adoptado con anterioridad, las posiciones se invierten, de manera que los que estén en contra del nuevo acuerdo son los que tendrán que impugnarlo, a no ser que consideren que pueden obtener mayoría suficiente y necesaria para revocar. 

Compartir:

Share on linkedin
LinkedIn

Más entradas:

Prestación baja maternidad de las autónomas

Las trabajadoras autónomas tienen los mismos derechos y prestación por maternidad que las trabajadoras del régimen general.  Sin embargo, existen algunas particularidades que debemos tener en cuenta. REQUISITOS Las prestaciones