Tu economía cotidiana está llena de desafíos. Te ayudamos a organizarla, desde los impuestos hasta las desavenencias de familia

Cada día, las personas y las familias realizan un sinfín de actividades económicas, muchas veces casi sin darse cuenta. Compran cosas, pagan un almuerzo, cogen un taxi, reciben dinero por un trabajo realizado… Puede que perciban rendimientos de una actividad empresarial. O del capital inmobiliario, ya sea como dividendos o por ser propietarios. Puede que sean titulares de cuentas y de fincas... Las personas trabajan, pues, ganan dinero y lo gastan. Son por tanto contribuyentes de todos los impuestos: el de la renta de las personas físicas, el impuesto sobre el valor añadido (pagan el IVA y no lo deducen), sobre transmisiones patrimoniales, sobre la matriculación de vehículos, sobre sucesiones... La buena gestión de tus impuestos te ahorra dinero y problemas. En C&R podemos brindarte soluciones a tu medida en cada caso.

Impuesto sobre la renta de las persona físicas

Confeccionamos la declaración anual del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas Y del Impuesto sobre el Patrimonio.
Estudiamos cada declaración de una manera muy personal con el objeto de que te halles siempre dentro del cumplimiento de la normativa del impuesto y con un coste tributario ajustado a la legalidad.
Pero, si es el caso, atendemos las comprobaciones de las declaraciones promovidas por la AEAT.

Arbitrio sobre el incremento de valor de los terrenos de naturaleza urbana

Confeccionamos esta declaración en los casos de transmisión de inmuebles o en la constitución de derechos reales por actos inter vivos o por causa de muerte sobre los mismos.
Declarada la inconstitucionalidad de este tributo, asesoramos sobre las novedades que afectarán al mismo.

Incapacidad

En cuanto a los procesos de incapacitación o de modificación de la capacidad de una persona, nuestro despacho se ha especializado en la gestión y tramitación de dichos procesos tanto en la vía de la jurisdicción voluntaria, como en la contenciosa. El objetivo primordial es dotar a la persona de la máxima protección que sea necesaria. Con la entrada en vigor de la Ley 8/2021 de 02 de Junio por la que se reforma la legislación civil y procesal para el apoyo a las personas con discapacidad en el ejercicio de su capacidad jurídica, se produce un cambio radical de paradigma y enfoque con respecto a la propia persona con discapacidad que pasa a estar en el centro del proceso que habrá que instarse.

Impuesto sobre transmisiones patrimoniales

Aconsejamos la tributación idónea en caso de transmisión de bienes inmuebles. Estudiamos previamente si la operación podría hallarse sujeta al impuesto sobre el valor añadido y si podría aplicar la inversión del sujeto pasivo. En caso de transmisión de participaciones, valoramos si es aplicable la exención que les corresponde en estos impuestos.

Familia

Estamos especializados en negociación y confección del Convenio regulador de separación y/o divorcio matrimonial, con una visión global de la problemática que se suscite, tanto a nivel interpersonal, como patrimonial y económico.
Con ello, se consigue obtener un Convenio regulador que pueda dar respuesta a las circunstancias reales de cada núcleo familiar y de convivencia. En definitiva, trabajar para alcanzar aquellos acuerdos que puedan adaptarse a las necesidades y peculiaridades de cada situación familiar. Así, procedemos a un exhaustivo examen y valoración de la situación de los hijos menores con el régimen de guarda y custodia (compartida o individual), elaborar el correspondiente Plan de Parentalidad, así como las disoluciones y adjudicaciones patrimoniales de los bienes inmuebles.

Herencias

Ofrecemos un amplio asesoramiento en la gestión y trámites de reclamación de legítimas y aceptación de herencias.

Declaración de bienes en el exterior: modelo 720

Efectuamos esta declaración con la máxima exactitud, solicitando a nuestros clientes cuanta documentación consideramos necesaria.

Impuesto sobre el patrimonio

En Cataluña el impuesto sobre el patrimonio tiene una significación económica importante. Son reducciones significativas las que corresponden a bienes afectos a actividades empresariales y a sociedades.
Tenemos en cuenta la reducción aplicable en función de la cuota del impuesto sobre la renta.

Impuesto sobre sucesiones

Asesoramos a nuestros clientes en la redacción del testamento y efectuamos la previsión del impuesto que se pagará en caso de fallecimiento y confeccionamos esta declaración y todos los trámites conexos.

Familia Roig-Gironella Comas, hijos de Jose María Roig Gironella y de María Concepción Comas Almayrac.

ARTICULOS RELACIONADOS

Podemos darte una respuesta simple Llámanos estaremos encantados de ayudarte


+34 932 159 818