Nuevas ayudas de la Generalitat para trabajadores en ERTE o fijos discontinuos

Desde este lunes 5 de julio, y hasta el próximo jueves 15 del mismo mes, el Departamento de Empresa y Trabajo de la Generalitat ha abierto el plazo para aplicar al nuevo paquete de ayudas para trabajadores en ERTE y fijos discontinuos. Se trata de un pago único de 600 o 700 euros según corresponda, que podría beneficiar a entre 80.000 a 100.000 personas.

A estas ayudas podrán optar los residentes en Cataluña que hayan estado afectados por un ERTE entre el 1 de enero y el 31 de mayo de este año, o bien que sean beneficiarias de la prestación extraordinaria como fijos discontinuos que durante el mes de mayo de 2021 hayan estado en esta situación, como mínimo, un día.

La cuantía será de 600 euros hasta 90 días de permanencia en dicha situación y de 700 euros si son más días. Para obtener esta ayuda, cuyo trámite requiere la firma electrónica, habrá que estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias o de la Seguridad Social e inscribirse en el registro de la web del SOC.

Según informa el Departamento de Empresa, el objetivo de las ayudas es complementar la pérdida de poder adquisitivo de las personas con menos ingresos afectadas por un ERTE, como consecuencia de la suspensión total o parcial de sus contratos por la pandemia. 

En el caso de las personas con un contrato fijo discontinuo la ayuda sirve para aliviar a un colectivo muy afectado por la crisis, ya que habitualmente se dedica a actividades estacionales en el sector servicios.

Compartir:

Share on linkedin
LinkedIn

Más entradas