A partir de 2011 las notificaciones de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria serán electrónicas.

Sobre para E-Mail

A partir del 1 de Enero de 2011 se establece con carácter obligatorio para las sociedades anónimas y sociedades de responsabilidad limitada la recepción de determinadas notificaciones tributarias   por vía electrónica.

Los efectos de la notificación se producen bien por el acceso a su contenido bien por el simple transcurso de diez días desde la puesta a disposición sin que tenga lugar dicho acceso por parte del destinatario.

Dicha obligación se refiere a las actuaciones y procedimientos tributarios, aduaneros y estadísticos de comercio exterior y a la gestión recaudatoria de los recursos de otros entes y administraciones públicas que tiene encomendada la Administración tributaria.

La Agencia Estatal de la Administración Tributaria deberá notificar a los sujetos obligados a su inclusión en el sistema de dirección electrónica habilitada. Dicha notificación se efectuará por medios no electrónicos.

Los obligados a ser notificados por vía electrónica podrán apoderar a un representante para la recepción de estas notificaciones.

La AEAT certificará la notificación de un acto a través de la dirección electrónica habilitada.

También estarán obligados a recibir las notificaciones por vía electrónica las personas y entidades en quienes concurran alguna de las siguientes circunstancias:

a)       Que estuvieran inscritas en el registro de grandes empresas.

b)       Que hayan optado por la tributación en el régimen de consolidación fiscal.

c)       Que hayan optado por la tributación en el régimen especial del grupo de entidades regulado en el capítulo IX del título IX de la Ley 37/92 de 28 de Diciembre del Impuesto sobre el Valor Añadido.

d)       Que estuvieran inscritas en el régimen de devolución mensual.

e)       Aquellas que tengan una autorización en vigor del Departamento de Aduanas e Impuestos especiales de la AEAT para la presentación de declaraciones aduaneras mediante el sistema de transmisión electrónica de datos.

Reader Interactions

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *