Modelo de escrito solicitando la devolución de las prestaciones por maternidad

En base a la Sentencia del Tribunal Supremo 1462/2018 de 03/10/2018

A LA ADMINISTRACIÓN DE ……………………………………………………………………

DE LA AGENCIA ESTATAL DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA

 D./Dª. ……………………………….., con NIF …………………., y domicilio en ………………………………………………………….,

EXPONE

PRIMERO: Que con fecha …………………… presenté autoliquidación de IRPF correspondiente al ejercicio ……………., resultando una cuota diferencial por importe de ………………….. euros. Se adjunta copia de la misma.

SEGUNDO: Que en la citada autoliquidación incluí como rendimiento íntegro del trabajo la prestación por maternidad percibida del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) por un importe de ………………………. euros. Se acompaña copia del Certificado de Rentas IRPF Ejercicio ………… emitido por el INSS. [1]

TERCERO: Que, de acuerdo con lo establecido en el artículo 7. h) de la Ley 35/2006, de 28 de noviembre, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, la prestación por maternidad percibida del INSS está exenta de tributación, como así lo ha reconocido la Sentencia del Tribunal Supremo núm. 1462/2018, de 3 de octubre de 2018.

CUARTO: Que conforme a lo anterior, la autoliquidación por mí presentada ha perjudicado mis intereses legítimos, al haber tributado por unos ingresos que estaban exentos.

QUINTO: Que de la rectificación de la autoliquidación resulta una nueva cuota diferencial por importe de ……………………………euros.

Por lo expuesto,

SOLICITO

 Que teniendo por presentado este escrito, así como los documentos que lo acompañan, y al amparo del artículo 120.3 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, así como de los preceptos que lo desarrollan, se acuerde la rectificación de la autoliquidación de IRPF correspondiente al ejercicio ……….. en los términos expuestos, y se ordene la devolución por importe de ……………………….. euros correspondiente al exceso de cuota diferencial, así como los intereses de demora devengados, mediante transferencia bancaria a mi cuenta ……………………………………………………………………….

 

En ………………………………, a ……… de ………………..….. de ……..

Fdo. ………………………………………

Aconsejo adjuntar:

-Declaracióndel Irpf cuya rectificación se solicita.

-Borrador de la misma declaración que no incluya las prestaciones por maternidad

-Certificado de rendimientos del trabajo de la empresa pagadora de los rendimientos. (No incluirá las prestaciones por maternidad)

-Borrador de datos fiscales de la Administración tributaria de este ejercicio (incluirá las prestaciones por maternidad)

Hacienda habilitará un procedimiento especial para atender las reclamaciones por este concepto. Puede ser más rápido que presentar el escrito que adjuntamos. Para las reclamaciones correspondientes a prestaciones de maternidad de ejercicios cuyo derecho a la devolución a prescrito: años 2013 y anteriores, es conveniente presentar este escrito, considerando la responsabilidad patrimonial del Estado.

Reader Interactions

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *