IRPF 2010: Mejor prevenir que…
CALCULE LA CUOTA DEL 2010
CALCULE LA CUOTA DEL 2010

Para tener una idea rápida de su declaración de renta concentre su atención en aquellas partidas con más posibilidades de aumentar su cuota: rendimientos del trabajo con una retención muy baja, por ejemplo, en el caso de un contrato temporal, por haber recibido una indemnización no exenta o haber generado ganancias patrimoniales sin retención.

Despreocúpese de aquellos rendimientos cuya retención es igual al tipo impositivo: los rendimientos del ahorro que son objeto de retención.

Si ha obtenido una ganancia patrimonial por la venta de un inmueble, si se trata de la vivienda habitual, averigue su puede aplicar la exención por reinversión, o no tratándose de la vivienda habitual, si cabe aplicar los coeficientes reductores por antiguedad.

En estos casos, para calcular la ganancia obtenida, sume al precio de adquisición, los gastos que le ocasionó la misma: impuesto sobre transmisiones patrimoniales, gastos jurídicos… y reduzca del precio de venta, los gastos de ésta, como el arbitrio de plusvalía.

En fin, si puede evaluar anticipadamente la cantidad que deberá ingresar, vea si le es de interés reducir anticipadamente su hipoteca o invertir en su plan de pensiones (en ambos casos hasta los límites legales admitidos)

Para ayudarle en su evaluación hemos preparado una guía para la declaración del irpf del 2010. Si le preocupa su declaración, le ayudará a determinar su cuota a pagar. Y si tiene dudas, ¡Consulte! Está a tiempo.

GUIA UTIL IRPF 2010GUIA UTIL IRPF 2010

Reader Interactions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *