Cálculo de los pagos fraccionados en 2011
ClipArt- compra y pagar dos manos

Considere el pago a cuenta del Impuesto sobre Sociedades

Respecto a los periodos impositivos que se inicien en 2011, se mantienen las dos modalidades de cálculo del importe de los pagos fraccionados a cuenta del impuesto sobre sociedades:

Primera modalidad

Consiste en efectuar por las entidades sujetas a esta obligación dentro de los primeros 20 días naturales de los meses de abril, octubre y diciembre, un pago fraccionado del 18 % de la cuota íntegra correspondiente al último periodo impositivo cuyo plazo reglamentario de declaración esté vencido el día 1 de los citados meses.

(Para el pago fraccionado correspondiente a Diciembre de 2011, el periodo es el 2009)

Segunda modalidad

Consiste en determinar el importe de los pagos a realizar, en los mismos plazos que la primera modalidad, aplicando el resultado de multiplicar 5/7 por el tipo de gravamen de la entidad, redondeado por defecto, sobre la parte de la base imponible de los 3, 9 u 11 primeros meses de cada año natural, deduciéndose las bonificaciones que procedan, las retenciones e ingresos a cuenta soportados y en su caso los pagos fraccionados ya efectuados.

Esta modalidad es obligatoria para los sujetos pasivos cuyo volumen de operaciones sea superior a 6.010.121,04 euros, calculado según la normativa del iva, durante los 12 meses anteriores a la fecha de comienzo del periodo impositivo iniciado dentro del año 2011.

Observaciones

Primera

Los sujetos pasivos que no alcancen esta cifra, pueden optar por esta segunda modalidad, durante el mes de febrero del año natural en que deba surtir efectos.

Segunda

Los sujetos pasivos que dejaran de tener la cifra de facturación indicada,   en el siguiente ejercicio en que ello se produjera,  pasarían a tributar por la primera modalidad, a no ser que en el mes de Febrero de dicho periodo optaran en la declaración censal por esta segunda modalidad.

La empresa cuya facturación anual fuera inferior a 6.010.121,04 euros, dejaría, por otra parte,  de ser gran empresa a efectos fiscales.

Reader Interactions

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *